domingo, 13 de mayo de 2012

5 Técnicas para encontrar un nicho de mercado rentable

Un punto  crítico que se debe tomar muy en cuenta al comenzar un negocio en Internet es encontrar un nicho de mercadorentable y esto sólo puede lograrse a través de la investigación de palabras clave. Es posible que usted pueda hacer algo de dinero sin antes ubicar su nicho de mercado, pero esto no será muy significativo ni sostenible en el tiempo porque  su negocio no tendrá una base sólida.

La publicidad y la promoción de su negocio en Internet, sin la investigación de palabras clave correcta puede ser muy costosa, lenta y frustrante, ya que estará compitiendo con otros  vendedores que son más organizados y con experiencia. Construir un buen en  Internet tiene que ver con la identificación de un problema específico, y darle una solución, pero no se puede lograr esto sin la investigación.

Aquí  le muestro hay cinco  técnicas altamente efectivas para ayudarle a encontrar un nicho de mercado rentable a través de investigación de palabras clave:

1. Usar una palabra clave para describir una pasión o interés

Buscar una palabra clave de un tema en el que usted este interesado, o le apasiona. A pesar de que algunas personas le pueden decir  que para buscar un nicho rentable  no necesariamente hay que tener pasión por el, me permito decirle lo contrario. Construir un negocio en torno a un tema que no está interesado y sólo lo hace por el  dinero puede ser algo muy aburrido.
Si usted construye su negocio en torno a un tema que le interese o algo que le apasione,  tendrá mucho más interés y urgencia por las actividades para crear un negocio correctamente. Todos tenemos la experiencia, interés y pasión por  cosas diferentes, por lo que todo lo que necesita hacer es encontrar algo que le haga feliz.

2. Generar “declaraciones del problema”

Al combinar la palabra “cómo”  Averigüe si hay un problema que la gente tiene en relación con el área de interés, y ver si será capaz de proporcionar una solución para ese problema en particular. Recuerde que  lo que genera un ingreso constante es  un mercado hambriento con un problema y ofrecer una solución para ese problema.

Una de la manera más fácil para descubrir lo que la gente está buscando para solucionar sus  problemas es usar la herramienta gratuita de búsqueda de palabras clave de Google. Con sólo la combinación de la palabra “cómo”, junto con su principal palabra clave, por ejemplo, “cómo perro”, o “cómo el golf”, o “cómo cultivar un huerto”, obtendrá una serie de resultados de búsqueda para ayudarle a empezar. La gente cuando está buscando una solución a su problema or por lo general  usa esta palabra “como”  en las preguntas específicas en el cuadro de búsqueda y es por eso que el “cómo” es una la palabra muy eficaz.

3. Preste mucha atención a las palabras que denotan “acción”

Las palabras de acción son lo que las personas  utilizan también para encontrar lo que están buscando, y estas son las que debe  utilizar en sus campañas publicitarias. La gente hoy es mucho  más sofisticada o minuciosa  en sus búsquedas, muchos al hacer búsquedas pareciera que le hablaran directamente a google como se le habla a una persona y si usted está usando  palabras clave generales en su marketing, entonces se enfrentará a una dura competencia, lo que dará lugar a menos ventas.

Si tuviera que hacer una búsqueda usando el “como”  es probable que obtener resultados por ejemplo  ”cómo entr
enar a perros”, o “cómo jugar al golf”, o “cómo hacer feliz  a su novia.” Preste mucha atención a frases como “perro de tren”, “jugar al golf”, o “hacer feliz a su novia” ya que estas son las palabras de acción que son fundamentales para su investigación.

4. Exponga  el problema con cuidado

A partir de su investigación, usted tendrá que seleccionar los problemas que tienen  más búsquedas por  una  solución. Usted no necesariamente tiene que ser un experto en el tema por el momento,  haga una investigación del tema para que este al día, pero sí es necesario tener el suficiente interés a fin de mantener el entusiasmo en un alto nivel. Esto es necesario para seguir jugando cuando las cosas se ponen difíciles, ya que a veces pasa así.
Siguiendo con los  ejemplos anteriores se podría derivar afirmaciones como “como entrenar a perros para que vayan al baño”, o “cómo mejorar su swing de golf”, o “cómo hacer feliz a su novia para llevarla al altar”. Estos son los enunciados de los problemas que constituyen la base para su publicidad efectiva y campañas de marketing, así que preste mucha atención a ellos.

5. Identificar las palabras clave que la gente está escribiendo en los buscadores

Ahora que usted tiene sus enunciados de los problemas que son como las frases más importantes, ahora tiene que encontrar las palabras clave específicas que la gente está escribiendo en los motores de búsqueda para encontrar lo que quiere. Usando una herramienta para palabras clave como http://www.wordtracker.com/http://www.keywordspy.com/ o la herramienta de google que la encuentra escribiendo en el buscador “Google AdWords Keyword Tool” puede hacer un muy buen trabajo para encontrar estas palabras clave.

Para hacerlo con eficacia, todo lo que tienes que hacer es introducir el tema de “interés” + “las frases de acción” en la herramienta de palabras clave, y encontrará un montón de frases de búsqueda que la gente está utilizando.
La investigación de mercados es fundamental para cualquier negocio, y uno de los elementos mas importantes es la  investigación de palabras clave. Si inicia o trata de  promover su negocio sin tomar en consideración los datos que en este articulo le estamos dando será como caminar a ciegas porque no sabrá a quién vender, qué vender, o qué tipo de información puede ofrecer a sus visitantes y suscriptores. Esto puede parecer tonto, pero esto es como muchas personas hacen negocios exitosos en Internet, el3% y por qué el 97% de ellos con hacen un negocio duradero y rentable.

Encontrar un nicho de mercado rentable a través de la investigación de palabras clave es el aspecto más importante de su negocio. Al aplicar esto usted  puede disfrutar de la rentabilidad y  la seguridad a largo plazo, pero de no hacerlo  dará lugar a una gran frustración por la falta de tráfico y ventas, y podría conducirlo a algo peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario