jueves, 16 de diciembre de 2010

Dos errores comunes en mercadotecnia y cómo ayuda el Internet a evitarlos

Dos errores comunes en mercadotecnia y cómo ayuda el Internet a evitarlos

Error número uno: "No realizar estudios de mercado previo al lanzamiento de un producto"

- �Este producto será un éxito! - ¿Ha escuchado Usted en alguna ocasión a alguien expresarse de esta manera al referirse a un producto nuevo que está a punto de lanzar al mercado?. Muy probablemente la mayoría de nosotros ha vivido cuando menos una experiencia como ésta. No realizar un estudio de mercado antes de lanzar un producto nuevo, es definitivamente uno de los errores más grandes que se pueden llegar a cometer en los negocios.

¿Se ha puesto Usted a pensar en las enormes posibilidades de automatización de estudios de mercado que el comercio electrónico ofrecerá a las empresas?

A través de los sitios de comercio electrónico, Usted podrá conocer a detalle los gustos, poder de compra, frecuencia, necesidades y preferencias de cada uno de sus clientes. Las tiendas en línea se pueden dar el lujo de ofrecer a sus clientes un servicio mucho más personalizado que el que ofrecen las tiendas convencionales de paredes y cristales, precisamente por toda la información que recaban en cada visita que realizan éstos a sus instalaciones virtuales
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Error número dos: "No facilitar a sus clientes hacer negocios con su empresa"

Cuántas veces hemos descubierto productos que despiertan nuestro interés, pero sus fabricantes o distribuidores hacen difícil el proceso y terminamos por hacer negocios con alguien más. ¿Por qué querría alguien hacer difícil una relación comercial?. Si nosotros somos los clientes, ya sea como consumidores finales o como empresas dentro de la cadena comercial, y estamos dispuestos a adquirir estos bienes o servicios, esperamos que de alguna forma nos faciliten precisamente los procesos de negociación.

Lo peor que nos pueden hacer es consumir nuestro tiempo. Si alguien pretende perdernos como cliente, el mejor método es hacernos perder el tiempo. El tiempo es un tesoro invaluable para la mayoría de nosotros y no queremos desperdiciarlo esperando a que nuestra contra-parte reaccione.

Si Usted puede lograr que el hacer negocios con su empresa resulte una experiencia agradable, es muy probable que su cliente regrese con suma frecuencia. ¿Por qué no aprovechar su Sitio Web para facilitar a sus clientes los procesos de negociación con su empresa?

Un Sitio Web es un excelente medio para establecer un adecuado sistema de comunicación, no sólo con sus clientes, sino también con proveedores y demás socios comerciales.
Informe, oriente, comunique, ofrezca servicios a través de su Sitio Web. Permita que los tiempos en sus diferentes procesos de negocio se acorten.
Sus clientes se lo van a agradecer al momento de estar tomando las decisiones de compra.

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