jueves, 16 de diciembre de 2010

Los 10 errores más tontos de Marketing

Los 10 errores más tontos de Marketing

¿Está cometiendo errores tontos de Marketing? Sí, es muy probable que esté cometiendo al menos 10 errores. Déjeme explicarle. Todos cometemos errores. Y en Marketing, la mayoría cometemos algunos errores muy tontos. No serían tan burdos si no los cometiéramos una y otra vez. A pesar de que desafían el sentido común y no nos brindan los resultados que deseamos, seguimos cometiéndolos.

¿Por qué? Porque es cómodo. Y a veces, hacer las cosas correctas no es tan cómodo. Después de todo, somos bastante buenos justificándonos. Siempre tenemos una excusa, una razón verosímil.
En esta nota voy a esbozar los que consideros son “10 errores burdos” que los profesionales independientes cometemos cuando se trata de nuestro marketing. Luego, en las próximas notas, iré proponiendo soluciones y enfoques para corregir estos errores.

Estos son los que considero los Diez errores más burdos de Marketing:

1. No estar preparada/o - Profesionalmente están preparados. Saben su materia. Estudian largas horas. Apuestan a la producción. Y una de los motivos principales por el cual los profesionales independientes no atraen constantemente clientes es porque andan a tientas en lo que respecta al marketing, muy parecido a como actúa el George Costanza de Seinfeld.

2. No invertir – Usted invirtió cientos, sino miles de horas y no pocos dólares en aprender su profesión, ¿verdad? Pero tiene que saber que ser competente en marketing también demanda una inversión en términos de energía, tiempo y dinero. No se convertirá en un buen marketer de la noche a la mañana o por accidente. Deje de quejarse: usted necesita comprometerse.

3. Subestimarse – El valor de lo que usted puede proveer a sus clientes es prácticamente ilimitado. Puede transformar su negocio. Pero usted no se da cuenta. Un mantra muy común entre los profesionales independientes es "No puedo cobrar lo que verdaderamente valgo." Y se convierte en una profecía auto-cumplida. Auténtica auto-valoración=prosperidad a largo plazo.

4. No dominar el networking – La estrategia de marketing más ponderosa para los profesionales independientes es y siempre será el desarrollo de redes de relaciones. Si no domina las técnicas de networking, no tiene reales chances de alcanzar su verdadero potencial. Salga de una vez!

5. Evitar escribir – Los profesionales independientes exitosos escriben. Es la habilidad principal del marketing. Si no es capaz de organizar sus ideas en el papel, clara y persuasivamente, ¿Cómo espera que sus prospectos entiendan todo lo que puede hacer por ellos?

6. Evitar hablar en público- Los profesionales independientes exitosos hacen uso de la palabra. Es la habilidad principal de la venta. Si es capaz de hablar delante de un grupo con seguridad y persuasión, entonces vender no le va a resultar difícil. En caso contrario, vender siempre será un esfuerzo.

7. No apalancarse con Internet – Usted no necesita tener un "negocio online" para sacar provecho de Internet. Un web site de calidad, una eZine o newsletter distribuídas regularmente y la publicación de artículos relacionados con su actividad, son todas herramientas de marketing relativamente sencillas, económicas y muy poderosas.

8. No pedir – A veces la gente se preocupa tanto de ofender a alguien o de ser rechazado que simplemente evitan pedir. Es tonto. Necesita pedir. ¿Quiere conseguir tiempo, atención, interacción, entrevistas, nuevos negocios? Pídalas!

9. No implementar – Si implementáramos solo una fracción de lo que ya sabemos, tendríamos más éxito del que podemos imaginar. Necesita establecer propósitos, planes de acción, un cronograma y luego poner en funcionamiento un sistema de responsabilidades para hacer que las cosas sucedan.

10. No arriesgar – No arriesgar nunca puede ser la cosa más tonta que puede hacer. La/o hace débil, temerosa y complaciente. ¿Qué hay afuera de nuestra cajita confortable? éxito, alegría, vitalidad y por supuesto el riego de un fracaso para variar.

Autodiagnóstico
¿Cómo se ubica en la escala de marketing? Asígnese un puntaje de 0 a 10 por cada uno de los errores citados. Un cero significa que usted prácticamente nunca comete ese error. Por el contrario, un 10 significa que lo comete casi todo el tiempo. Como en el golf, es bueno tener un puntaje bajo.
0 - 20 – Usted es un muy buen marketer. Continúe con el buen trabajo.
21 - 40 – Nada mal, pero puede mejorar.
41 - 60 – Pierde continuamente oportunidades de marketing.
61 - 80 – Muy burdo como marketer. ¿Le parece que esto es lo suyo?
81 - 100 – No tiene esperanzas. Es hora de analizar una nueva línea de negocios.

Conclusiones: Ahora que sabe cuales son los errores más burdos que puede cometer en el marketing de sus productos y servicios y tiene, además, una idea clara de su propio desempeño, le propongo que siga esta serie de artículos. Por mi parte haré lo posible por transformarla/o en un buen marketer. Le propondré un plan de acción para ayudarla/o a avanzar en su profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario